Fase I: Analisis


Consiste en la recolección de información para el planeamiento del curso de Manejo de Personal de Mercadeo. Para ello es necesario conocer las condiciones que puedan afectar al desarrollo del programa instruccional, como las condiciones sociales, legales, económicas, competencia, tecnológicas y de mercadeo.



BOSQUEJO PRELIMINAR DEL CURSO:

PRIMERA UNIDAD: LA INTEGRACION DE PERSONAL DE MERCADEO

1. Generalidades del proceso de Dotación de personal

2. Integración de personal.

3. Programas de inducción

4. Generalidades de la gestión estratégica del rendimiento de RRHH

5. Indicadores utilizados en la gestión estratégica

6. Las comunicaciones en las empresas.

7. Los tipos de comunicación

8. La motivación en la gestión empresarial

9. Laboratorio No1

10. Parcial No1


UNIDAD DOS: HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS DE APOYO

1. Las Herramientas administrativas

2. Utilización de la Webquest para envió de lineamiento desarrollo de caso practico

3. Análisis y Descripción de Puestos

4. Evaluación Técnica del Desempeño Laboral

5. Tipos de Manuales Administrativos

6. productividad y bienestar laboral

7. Determinación de la Planta Optima

8. Downsizing y outplacement

9. Laboratorio No2

10. Parcial No2


UNIDAD TRES: DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTAS.

1. La dirección de ventas dentro de la organización de marketing

2. Organización del equipo de ventas y selección de vendedores

3. Motivación e incentivación de la fuerza de ventas

4. Creación de equipos en Mister-Wong para el debate de marcadores sociales en el que hacer de ventas y mercadeo.

5. Las competencias laborales

6. Marketing interno como estrategia

7. Inteligencia Emocional aplicada al área de ventas.

8. El marketing y la venta

9. Lineamiento para ingresar trabajos finales en un blog para debate posterior.

10. Laboratorio No3

11. Parcial No3


CUARTA UNIDAD: ANÁLISIS DE LA CARGA LABORAL

1. Análisis de las tendencias del departamento de mercadeo

2. Manejo de personal de mercadeo dentro de la organización

3. Factores de análisis a considerar del depto de mercadeo

4. Analisis y monitoreo de los blog’s elaborados por los alumnos del tema de un Manual de Descripción de Puestos.

5. Estructura organizativa del depto de mercadeo

6. Responsabilidades y funciones del área de mercadeo

7. Interacción del depto de marketing con las áreas funcionales de la organización

8. Áreas en que se desarrolla el profesional en mercadeo

9. Laboratorio No4 se hará a través de la elaboración de una conclusión de la cátedra en un bosquejo de Cmap tools

10. Parcial No4 Exposición de trabajo final